Más información sobre Rosa Zaragoza en:
www.rosazaragoza.org

12 de gen. 2012

Taller semanal de Voz "Cantar... Amar"


A partir del día 19 de Enero inauguramos los talleres semanales de canto! 

Cantar puede servir para quitarle seriedad a la vida y devolverle la inocencia, una cierta ingenuidad o simplicidad espontánea que al crecer perdemos. En esa “gracia” cuando cantas y bailas desde tu centro, desde tu corazón, una liberación emocional te transforma el alma y te sientes cercano a la esencia íntima de las cosas. Hace que los que te escuchan o te miran, trasciendan. El principio vital que fluye en ese momento es comprendido como un estado de unión, en la simplicidad, espontaneidad natural, la blandura, la intuición, la vaciedad interior, la ausencia de mental y de distinciones o separaciones. Cuando estás cantando o bailando desde tu corazón te fundes en comunión con todo y con la música. Lo único que hay que procurar es compenetrarte con el infinito trascendiendo las fronteras de la realidad ordinaria. 


Para eso hay que parar los pensamientos, entonces el espacio entre la música y nosotros va desapareciendo y el ego y su percepción se diluyen, lo que permanece es el concepto: persona- música percibiéndose a sí mismo. Ese es el fluir, cantar en conexión con lo orgánico, lo conectado a la vida. 

El sonido esencial es el que te toca más allá de ti mismo como persona. Si escuchas un sonido esencial, aún sin quererlo tu, te acercará a tu propio latido. Si estoy vibrando con lo que canto, automáticamente el que lo oye está también ahí. Porque en esencia todos nuestros corazones están latiendo al unísono en resonancia con ese sonido esencial. Lo importante es la atmósfera, el clima que sobrepasa y trasciende todo eso, ni siquiera el tempo ha de ser perfecto, los latidos del corazón tampoco lo son. 

Cantar con el corazón significa conectada a la tierra; si estás comprometida y envuelta en lo que haces revelas tu centro que es también un epicentro Universal, que cualquier persona abierta puede sentir. 

Porque en el momento de cantar olvidas tu ego y simplemente estás allí cantando sin juzgar nada, sin pensar nada, haciendo ese momento absoluto y presente. 

Yo además canto para agradecer la voz que me dieron, para agradecer la vida 

Rosa Zaragoza

Serán todos los jueves a las 11.45 de la mañana, con la posibilidad de abrir un grupo por la tarde. Tendrá una diración de 1 hora aprox. y el precio, 60€/mes!


Lugar: TAINOS C/Parlament 35, 08015 Barcelona

Información e inscripciones: rosa@rosazaragoza.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada